Etiquetas

Durante los seis primeros años de vida el cerebro del niño tiene un potencial que no volverá a tener. Todos los padres y maestros pueden aprender técnicas sencillas para ayudar al niño a desarrollar todo su potencial intelectual y emocional. ¿Quieres aprender?
El niño es como una esponja. Durante los seis primeros años su cerebro tiene un potencial que no volverá a tener en toda su vida. A lo largo de este periodo se asientan las bases neurológicas de su desarrollo intelectual y emocional. La confianza, la autoestima, nuestra forma de pensar o la forma en la que aprendemos y recordamos se estructuran principalmente durante estos primeros años de vida.

Cartel Alvaro Bilbao

Aprovechar este potencial no depende de complejos programas de estimulación temprana o de exigir al niño que se involucre en todo tipo de actividades extraescolares. La ciencia ha demostrado que todo ello no aporta beneficios a su cerebro y, en algunos casos puede ser hasta nocivo para su desarrollo.

La verdadera clave para conseguir un desarrollo cerebral pleno y equilibrado la tienes tú. Las investigaciones científicas demuestran una y otra vez, que la verdadera clave del desarrollo cerebral infantil se encuentra en la manera en que las madres y los padres se relacionan y conversan con sus hijos. ¿Quieres conocer las claves para favorecer un desarrollo intelectual y emocional pleno?
Asiste a la Escuela de la Familia que se llevará a cabo el viernes 06 de noviembre en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Cabra a las 18.30.
Te ayudará a comprender como puedes ayudar a tus hijos a desarrollar todo su potencial.
Entra libre

El cerebro  es un músculo que  puede muever al mundo. Stephen King